INTRODUCCIÓN:
Cada uno de los distintivos, que
se mencionan tiene como finalidad,
certificar a cada una de las empresas del sector turístico a través de una revisión en donde se verifique que cuenten ciertos
estándares de calidad por lo cual el compromiso de ellas es mantener y conservas sus certificaciones.
DISTINTIVO
H
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DISTINTIVO
M
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PUNTO
LIMPIO
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Descripción:
Basada en la Nom, NMX F605-NORMEX-200, es
recomendable para la preparación y servicios de alimentos regula un proceso
higiénico.
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Descripción:
Aplicación
de un sistema de gestión empresarial que mejora la calidad de la empresa
(índices de rentabilidad y utilidad).
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Descripción:
Se
aplica hacia las empresas turísticas, es un sello de calidad que otorga la
SECTUR.
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A quien va dirigido:
Restaurantes
Y hoteles con restaurantes
Bares
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A quien va dirigido:
Empresas
que proporcionen servicios turísticos
(Restaurantes,
agencias de viajes, hotel).
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A quien va dirigido:
A
MYPIMES, empresas turísticas
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Ventajas:
*Orden y limpieza
*Garantiza calidad en alimentos
*Diferencia los tipos de contaminación
*Temperaturas adecuadas para alimentos así como su
cocción, equipo y utensilios adecuados y como combatir contra plagas
*Prestigio de la empresa y seguridad
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Ventajas:
Incrementa
la calidad en la empresa
*Posibilita,
un aumento en los índices de rentabilidad y utilidad
*Reconocido
por la SECTUR
*Analiza
la calidad humana
*Implementa
las 5 s
*Existe
el día bermuda
*Se
aplica el liderazgo y el desarrollo.
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Ventajas:
Impulsa,
implementa y mantiene nuevos hábitos de higiene y garantiza a clientes que
hay una limpieza adecuada.
*Puede
ser una área o en general dentro de un establecimiento
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Desventajas:
En algunas ocasiones no se respetan los
estándares, de calidad que tiene este distintivo.
*Son, varios requisitos para adquirirlo y no todas
lo tienen.
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Desventajas:
El
proceso es muy largo y son muchas sesiones.
*El
costo no incluye IVA
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Desventajas:
En
el área de cocina no, es llevado el programa o certificación
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Diferencias:
Es únicamente para establecimientos de alimentos y
bebidas
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Diferencias:
A
diferencia, del distintivo H y el de punto limpio este se enfoca en la
calidad del establecimiento
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Diferencias:
Este
distintivo, se enfoca en la calidad, higiénica solo en una unidad de negocio
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CONCLUSIÓN:
Es necesario que las empresas
turísticas lo tengan, en Oaxaca se tiene que tomar la decisión para poder
implementarse esto sin importar el costo
por lo que lo consiguiente traerá ventajas hacia estas organizaciones.
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