domingo, 9 de noviembre de 2014

CUADRO PNI DE LAS NORMAS ISO


INTRODUCCIÓN:

Las normas ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional encargada de favorecer normas de fabricación, comercio y comunicación en todo el mundo, Es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

CONCLUSIÓN:
 Podemos darnos cuenta que existen diferentes puntos importantes de las normas ISO Entre los positivos es que hay normas específicas para cada producto, material o proceso particular, entre los negativos los costos son elevados, y los interesantes es que este certificado fue adaptado por la British Standars Institution


POSITIVO
NEGATIVO
INTERESANTE
*      Hay normas específicas para cada producto, material o proceso particular.
*      Son normas con reputación mundial.
*      Pueden ser aplicadas sobre la gestión de la calidad.
*      Se incluyen normas que establecen los requisitos para un sistema de gestión y controla cuando se puede certificar un sistema.
*      Mejora la imagen de la empresa.
*      Gestiona los recursos.
*      Fortalece la vitalidad de la organización.
*      Reducción de errores y fallas.
*      Aumenta la calidad de la empresa.
*      Incrementa la puntualidad en la producción y entrega.
*      Mejora la comunicación empresarial
*      los costos son elevados.
*      Se realizan muchos trámites.
*      Exceso de burocracia.
*      Su renovación debe hacerse cada año, corriendo el riesgo de que si no cumple los requisitos se cancela.
*      Es un sistema “pesado” para la organización.
*      Aunque ya exista la certificación ISO 9000 en una empresa, no siempre se respeta.
*      No todas las empresas pueden certificarse por no cumplir con todos los requisitos.
*      No es muy conocido por empresas locales.
*      Su origen fue por la norma de la Rolls Royce.
*      Este certificado fue adaptado por la British Standars Institution.
*      En 1987 se publicó la denominación actual ISO 9000 que trata sobre la gestión de la calidad para mejorar la satisfacción del cliente.
*      Actualmente, sirve para las empresas como una ventaja competitiva.
*      También hay ISO para la protección del medio ambiente, inspección, producción y calidad de servicios.
http://oscargonzalezbatista.com/wp-content/uploads/2013/05/VIVIR-EN-POSITIVO.jpg


1 comentario:

  1. The casino with roulette machines | Vannienailor4166 Blog
    Casino https://deccasino.com/review/merit-casino/ roulette game is one of the most popular casino games in Malaysia. It offers https://vannienailor4166blog.blogspot.com/ the latest games with the best https://jancasino.com/review/merit-casino/ odds, 출장마사지 with big payouts and easy herzamanindir.com/

    ResponderEliminar